sábado, 3 de abril de 2010

Visita a Monleras de Área de Filosofía del Derecho de la Universidad de Salamanca



José Antonio Ramos Pascua nos ha remitido la nota que publicamos a continuación:

Aprovechando el sagrado paréntesis que la Semana Santa abre en las actividades docentes, y la vinculación con Monleras de dos de sus integrantes, los filósofos del Derecho salmantinos decidieron sacudirse el entumecido letargo invernal con una estimulante excursión campestre. Tras reponer fuerzas preventivamente en el restaurante La Panera, que causó a todos una impresión realmente deliciosa, realizaron un peripatético coloquio por el pueblo y alrededores.
En la foto, tomada por Luis Ramos, admitido en el grupo pese a cultivar otros ramos de la ciencia, figuran de derecha a izquierda, empezando por Juanje como punto de referencia universalmente conocido: José Antonio Sendín, que está a punto de descubrirle a Kelsen sus últimos secretos en una inminente tesis doctoral, D. José Delgado Pinto, Catedrático jubilado, maestro de todos nosotros y Doctor Honoris Causa por varias universidades, y los docentemente inseparables J. A. Ramos Pascua y J. M. Garrán. En primera fila tenemos a Dori, otra infiltrada de Medicina, Lourdes, que recientemente ha ganado su plaza de Profesora Contratada Doctora, Cristina (una latinista siempre viene bien por si surge algún problema etimológico), Miguel Angel Rodilla, actual Director del Departamento, Carmen, su esposa, otra Carmen, esposa de D. José, y Alicia, la de Chema Garrán.
Monleras les causó una impresión tan favorable que han prometido volver para fundar en ese mismo pórtico, al igual que los antiguos filósofos estoicos, un seminario permanente de filosofía del Derecho.